¿Que es un web hosting?

Servidores Hosting

Si tienes pensado tener un lugar en internet, primero necesitas de un dominio seguido de un hosting, no alcanzas a imaginar la importancia y beneficios que tiene un hosting.

Empezaré por lo básico, un hosting es utilizado para alojar dominios, almacenar información, editar y exponer para que se vea en internet tu página. Te daré un ejemplo, imagina que tienes un disco duro donde tienes datos y archivos que necesitas subir a tu equipo para poder modificar, organizar y trabajar en ellos, por lo tanto necesitas de un computador para realizar todo lo que desees con los archivos que vayas a cargar a tu ordenador. Lo mismo pasa con un web hosting o almacenamiento web. No puedes hacer mucho solo teniendo un dominio, necesitas de un hosting para subir la información y allí gestionar los datos que quieres que se vean reflejados en tu página web.

Es fundamental adquirir un plan de hosting, vuelvo al ejemplo que te indique, ¿Qué harías con un disco duro si no tienes un computador donde manejar la información? Ahora puedes pensar un poco en la respuesta de esta pregunta, ¿Qué puedes hacer con un dominio sin tener un web hosting en el cual puedes almacenar y administrar la información que vayas a subir a tu sitio web?

Para que un hosting pueda ser utilizado, necesita estar conectado con un servidor, los proveedores de hosting como Click Panda te dan la opción de que tengas un hosting y no tengas necesidad de invertir mucho dinero en desarrolladores web y servidores personalizados, pues en esto se va mucho dinero, que puedes invertir empresa o proyecto digital. Lo que más destaco de tener un hosting con un proveedor tienes la certeza que siempre 

estarás respaldado por nuestro servicio y confianza que estarán siempre para apoyarte y ayudarte en lo que necesites.

En esta imagen te daré una breve explicación de cómo funciona un servidor.
Como puedes observar es una cadena en la cual quien gobierna es el servidor seguido de un hosting y luego va tu pagina web para que se vea reflejada en internet. De esta forma es como trabaja un hosting, prácticamente alquilas un servicio con un proveedor y allí tienes la libertad de hacer lo que quieres con tu hosting.

 

¿Como se gestiona?

Teniendo en cuenta que puedes puedes gestionar y cargar archivos en tu hosting para que tu página sea expuesta en internet. Debes saber que en un hosting puedes tener aun más herramientas que te ayudan a que tu página tenga un buen posicionamiento en internet y sea segura, no solo tiene como función subir archivos. Existen varios tipos de hosting donde en ellos se encuentran varios planes. En estos planes puedes hallar espacio para tu página web, una banda de ancha, cuentas de correo y entre otras cosas que te voy comentar en seguida

En Click Panda puedes encontrar una variedad de planes, unos que son básicos pues sirven más que todo para páginas sencillas, blogs o sitios web informativos. Estos planes brindan el espacio en disco justo para sitios web que no necesitan de un plan potente o tan amplio.

 

Web hosting

Para empresas grandes, brindan planes apropiados para el tipo de proyectos como tiendas en línea, páginas educativas, paginas publicitarias, entre otras. En los cuales puedes encontrar un almacenamiento en disco grande y una banda de ancha amplia que soporta los datos que desees agregar en tu sitio web, los datos que deseas transferir y el flujo de usuarios que quieres que ingresen a ver tu sitio cada mes. Algunos hosting ofrecen un gestor de contenidos, este sirve para diseñar y editar tu sitio web, en Click Panda todos los hosting tienen esta opción gratuita, ya que viene incluido en los planes, y la mejor parte es que el área de soporte técnico te ayuda con la instalación, este servicio también es gratuito. Los hosting cuentan con correos corporativos, que puedes usar para los que laboran en tu empresa; estos correos también pueden manejarse en un cliente de correo, como gmail o outlook, son los más comunes. Si no deseas utilizar un cliente de correo para evitar configurarlas, ellos te brindan un cliente de correo personalizado, que funciona de la misma forma que un cliente de correo, la diferencia es que no hay que configurar las cuentas, ya que ya vienen configuradas.

Todo hosting necesita de una zona donde se pueda manejar el servicio, ellos te ofrecen un área donde puedes administrar los archivos, realizar algunas configuraciones y organizar carpetas. De esta forma tendrás un orden al subir datos, imágenes y todo lo que desees organizar en tu hosting y de allí subir a tu página web.

 

 

¿Cómo elegir el mejor hosting?

 

Debes tener en cuenta algunos factores que he mencionado anteriormente en este artículo.

En Click Panda, cada plan de hosting ofrecen un espacio en disco distinto, algunos disponen de un tamaño menor o mayor como te mencione anteriormente, esto depende que tanto espacio vas a usar para tu sitio web.

El ancho de banda o tráfico mensual varía de la misma forma que el espacio en disco. Te explicare un poco de el funcionamiento de esta característica.
Esta es la cantidad de datos que tu sitio pueda transmitir al usuario durante un mes. Es decir si tu página web es muy visitada o tienes muchos archivos que pesan, el ancho de banda deber ser alto. Para validar más o menos cuanto necesitas, deberás pensar: ¿Que tantos usuarios ingresan o quieres que visiten tu página? ¿Qué tanto utilizas tus correos electrónicos? ¿Que tanto pesan los archivos que tienes? ¿Que tantos archivos vas a subir y descargar desde FTP?

Elegir el mejor Hosting

Tal vez al principio sea un poco difícil saber esto, por lo que puede que apenas estés  empezando a montar tu negocio digital pero tranquilo, puedes 

empezar con un plan que te ofrezca características que no tengan mucho ni muy poco. Ya después puedes revisar estos detalles, para quedarte con el primer plan que contrataste o pasarte a un plan más potente.

Debes tener en cuenta cuantos dominios quieres y puedes tener alojados en un plan de hosting. En los planes de hosting que brinda Click Panda, hay hosting donde se pueden alojar de 5 o más dominios, esto ya depende tu necesidad.

Es muy importante un gestor de contenidos (CMS) para diseñar, modificar y publicar tu página web, como te mencione anteriormente en Click Panda todos los planes de hosting tiene incluido el CMS y te ayudan con la instalación, todo esto es gratuito. Hay unos proveedores que cobran por este servicio, con ellos lo tienes a la mano y gratis.

 

Teniendo en cuenta los factores más importantes para adquirir tu plan de hosting o alojamiento web, puedes contratarlo con nosotros.

Te ofrecemos soporte técnico en todo lo que necesites. Tenemos soporte por:

– Facebook
– Whats App
– Chat en vivo
– Nos puedes escribir a nuestro correo
soporte@clickpanda.com
– Nuestra línea 301 521 1200.

Te quiero recomendar los planes de hosting que Click Panda maneja puedes observarlos dando click AQUÍ

2 pensamientos sobre “¿Que es un web hosting?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *