¿Que es un dominio y para qué sirve?

Dominio

Cuando registras un dominio debes darle un nombre que lo diferencie de las demás empresas o paginas que existen en el mundo de internet, en pocas palabras un dominio es la identidad de tu sitio web.

Todos los dominios van acompañados de un sufijo que va al final de el dominio, por ejemplo “.com” “.es” “.com.co” .Tal vez has nombrado varias veces estas extensiones sin saber que significan o para que se usan, nosotros te explicaremos qué uso tienen algunas y de qué sirven.

 

Cada extensión tienen un uso distinto, todo depende para que vayas a usar tu página, te daré algunos conceptos de las TLD principales: .com -> son de uso empresarial y comercio, con ánimo de lucro y ventas, son reconocidos global mente, debido a que son muy generales.

.net -> Se usa mas que todo para empresas de servicios en internet

.org -> Son para todo tipo de organizaciones, sin ánimo de lucro

.edu -> Es utilizado sólo para fines educativos

.info-> Son para sitios informativos como instituciones o medios de comunicación

.co-> Esta extensión fue atribuida por ICANN al estado Colombiano y tiene el tercer puesto a nivel mundial

 

Teniendo en cuenta estos conceptos de las TLD más conocidas, puedes ver que cada extensión tiene su función ten presente elegir un nombre que sea fácil de recordar y de fácil escritura comprensible, esto ayuda a que sea más factible la búsqueda de tu dominio para los usuarios.

Recuerda que cuando registras un dominio, solo estás registrando un nombre esto no hace que ya tengas una página web al aire, para esto necesitas de un Web Hosting que te brinde la facilidad y las características para crear tu sitio web.

Es bueno tener algo que sea propio que puedas cambiar y administrar por tu propia cuenta, como por ejemplo los correos, tal vez estés aburrido de usar correos de empresas como Yahoo, Gmail o Outlook,  ¿Por qué no usar un correo que este con el nombre de tu dominio? Cambian las cosas cuando tienes algo propio.

Cada dominio debe contar con una zona DNS para que se pueda apuntar el dominio a los servidores de un hosting, de esta forma es que se alojo y se sincroniza un dominio a los servidores de un hosting.

 

Partes de un dominio

 

A continuación te explicaré algo que cambiará la forma en la que ves un dominio verás que hay mas que solo una URL

 

A estas extensiones se le denominan TLD (Top Level Domain) esto significa dominios de nivel superior, las TLD se dividen en 3 tipos que son las extensiones genéricas, geográficas y las de infraestructura. Te daré una breve explicación en una gráfica.

 

 

 

En resumen, un nombre de dominio sirve para que tengas un lugar en internet es la entrada al mundo digital, es decir, sin un nombre de dominio no es posible tener una página web. Un dominio es el que te da acceso para estar en internet y hace que tu sitio web sea buscado por usuarios en diferentes lugares del mundo.

Tal vez exista la posibilidad de que el nombre que tienes pensado para tu dominio este en uso, pero tranquilo Click Panda te ofrece varias opciones para que lo puedas registrar.

 

 

 

1 thought on “¿Que es un dominio y para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *