¿Para qué sirve un Brainstorming?

Brainstorming

En este artículo te explicaremos lo que es un Brainstorming, para que sirve y qué tan beneficioso es realizar esta actividad, verás como la creatividad de tus empleados aumentará con nuestros consejos.

Un brainstorming es una técnica que se utiliza para generar nuevas ideas sobre un tema en específico o dar solución a problemas que se presenten en una empresa.

Es importante realizar un brainstorming en una empresa ya que los empleados pueden dar ideas de todo lo que tengan en mente para crecimiento de una empresa.

Diariamente los empleados de una empresa les surgen ideas y muchas veces no sobra tiempo para comentar las diferentes ideas que tengan. Es recomendable que las empresas en modo de motivación a sus empleados ejerzan esta medida, todos se ven beneficiados realizando una actividad como esta ya que es entretenido.

Todas las ideas son válidas sean buenas o malas, estas ideas se complementan para formar una mas grande, luego de tener varias ideas se pueden clasificar según el tema o un problema por resolver.

 

¿Como lo puedo empezar a practicar en mi empresa?

A continuación te brindaremos unas ideas para que puedas ejercer esta actividad en tu empresa.

 

  1. Tomar un día de la semana para realizar un Brainstorming
  2. Implementar las reglas que desees
  3. Ten presente tener un tiempo limitado, de esta forma las personas soltaran todas las ideas que tengan porque se sentirán presionados por el tiempo
  4. Ten un coordinador
  5. Realizar la actividad en grupos pequeños
  6. Ten en cuenta que todas las ideas valen
  7. Ten una lista de control
  8. Agrega las ideas en categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *