La nueva tecnología Blockchain

Blockchain

Como su nombre lo indica Blockchain significa “Cadena de bloqueos” en este artículo te explicamos de qué trata la nueva tecnología Blockchain.

Blockchain es una enorme red de usuarios unidos y cifrados que tienen como función brindar seguridad y privacidad de las transacciones. En cada uno de estos bloques encontraremos usuarios (nodos) que son aquellos encargados de verificar las transacciones realizadas.

Lo que busca la nueva tecnología Blockchain es brindar mayor seguridad y confianza a los usuarios al momento de realizar transferencias, transacciones o pagos, eliminando la necesidad de confiar en una fuente de datos centralizada, haciendo que los usuarios no tengan temor de que sus datos o su dinero corran algún riesgo.

 

¿Para qué sirve?Criptomoneda

Sabemos que algunos usuarios no cuentan con el tiempo suficiente para dirigirse a una entidad bancaria a realizar pagos o transferencias, esta nueva tecnología Blockchain sirve para realizar pagos, transacciones o transferencias por internet buscando la comodidad de los usuarios haciendo que ellos solo registren sus datos a una red y a partir de ese momento realicen sus movimientos transaccionales.

 

Blockchain funciona de la siguiente manera, te explicaré con un ejemplo:

“X” quiere enviar dinero a “Y”, la transacción se presenta en la red como un bloque, el bloque se transmite a todas partes de la red, luego los que se encuentran en ese bloque aprueban que la transacción sea válida. Terminando este bloque se añade a la cadena generando un registro y finalmente “X” ha pasado el dinero a “Y”.

Blockchain

Si “X” quiere pasar dinero a “Y” primero deberá informarle a los usuarios del bloque para que esta sea aprobada, teniendo en cuenta que nadie sabe quien es quien.

Una de las grandes ventajas de la nueva tecnología Blockchain es que es pública, es decir todos los que participan pueden ver los bloques y las transacciones, esto no quiere decir que que todos los usuarios puedan ver toda la información de la transacción, pues la transacción está protegida por una clave privada.

En Blockchain no hay alguien que tenga el mando y apruebe estas transacciones lo que lo hace más seguro puesto que todos los usuarios registrados son los que aceptan las transacciones realizadas.

 

¿Qué seguridad brinda Blockchain?

La nueva tecnología Blockchain todas las transacciones están bloqueadas incluyendo, las fechas, los participantes y el volumen de cada transacción. Cada bloque tiene una copia de seguridad completa.

Si en algún momento Blockchain se viera afectado por un usuario malicioso los nood lo detectaría inmediatamente y rechazaría cualquier movimiento. Las transacciones son verificadas por miembros llamados “mineros de Blockchain” que son los encargados de validar el estado de las transacciones de los bloques.

Blockchain no tiene en cuenta el valor de la criptomoneda ya que los usuarios son los que le dan el valor que ellos deseen transferir a otro usuario.

 

¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Blockchain?

La nueva tecnología Blockchain brinda a los usuarios monedas digitales donde pueden realizar transferencias y transacciones. Esta tecnología es muy voluble y revolucionada, con el potencial de acoplarse a cualquier modelo de negocios y dar soluciones inmediatas a inconvenientes que se lleguen a presentar.

Mientras Bitcoin se enfoca en la ejecución y el almacenamiento de las transacciones que se realizan con esta moneda. Los usuarios registrados Bitcoin validan sus operaciones por un método conocido como la minería. En este método de Bitcoin los usuarios deben usar un protocolo llamado POW.

Este protocolo de POW consiste en que derriba todo abuso parecido o igual a SPAM que atacan negativamente al servicio haciendo que el sistema realice procesos no requeridos como obligar a la red a hacer una tarea antes de lo indicado de cualquier miembro de la red, este trabajo usualmente se hace bajo un ordenador.

El uso del protocolo POW mejora las funciones de los bloques de Bitcoin a pesar de ser un proceso lento, pues ayuda a que cada usuario realice sus transacciones de forma eficaz y ligera, POW tiene como función proteger los datos y cifrarlos.

 

 

1 pensamiento sobre “La nueva tecnología Blockchain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *