¿De que trata SEO?

SEO

Tal vez no tengas mucho conocimiento sobre esta gran herramienta que sirve para dar un posicionamiento y reconocimiento para tu sitio web, aquí te diremos de qué trata SEO y qué función tiene en el marketing digital.

Muy seguramente te haz preguntado ¿Por qué tu sitio web no está dentro de las primeras búsquedas? O ¿Como puedes hacer para que tu sitio sea reconocido? Pues bien queremos mostrarte lo que es SEO y sus funciones para que logres tener un buen posicionamiento en internet.

 

¿Que significa SEO?

SEO significa Search Engine Optimization traducido al español es optimización y posicionamiento en los motores lo que denota una gran ayuda para tener el mejor lugar en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda guardan la información más importante de internet, es decir los sitios web que siguen los requerimientos que los motores de búsqueda hacen implementar a una web esta tendrá un mejor posicionamiento.

Si de casualidad has oído hablar de SEM (Search Engine Marketing) debes saber que no es igual que SEO ya que SEM se centra en el marketing promocionando tu página web, pero en este caso debes invertir un poco de dinero en publicidad.

¿Que es SEO?

¿Para qué sirve SEO?

Esta técnica es implementada para el mejoramiento de un sitio web, su función principal como se ha mencionado anteriormente es para dar una posición notable en los navegadores de internet.

Con la reconocida función que brinda Page – On SEO se logra tener profundización en la optimización de una página web en otras palabras los complementos que le agregas a tu web para obtener resultados efectivos.

SEO es una práctica muy importante para el crecimiento de un sitio web, al no implementar las diversas herramientas que internet y navegadores como Google te brinda es muy difícil hacer escalar una página web.

 

¿Que diferencia hay entre SEO y CEO?

Es muy seguro que en alguna ocasión hayas visto CEO por algún lado y pienses que estos dos términos significan lo mismo o tratan de lo mismo.

Como he explicado en este artículo ya sabes que SEO es la optimización de los motores de v búsqueda para la ayuda del crecimiento y posicionamiento de tu sitio web en los navegadores de internet.

Por otra parte CEO Chief Executive Officer traducido a español significa director ejecutivo. Como puedes ver no tiene relación con el mundo digital pues corresponde al director ejecutivo de una empresa quien controla y administra una empresa.

Diferencia entre SEO Y CEO

SEM & SEO

Es una técnica que busca lo mismo que SEO pero esta se centra más en promocionar un sitio web por medio de publicidad con estrategias de marketing, añadiendo que en esta técnica SEM debes invertir un poco de dinero ya que los anuncios que vayas a implementar como Google Adwords tienen un costo.

En SEO no tienes que invertir dinero solo mucho tiempo y paciencia, las dos técnicas son muy beneficiosas. SEO conlleva mucho trabajo lo que significa que en todo el proceso de crecimiento de tu sitio web estarás al tanto.

Aunque parezca sencillo SEM no lo es tanto a decir verdad te llevaría a implementar la técnica de SEO, Google es muy estricto y para dar un gran posicionamiento en internet debes cumplir con muchas condiciones que colocan. Ten en cuenta que la técnica que más estarás usando será SEO ya que en todo lo que debes hacer para el posicionamiento está introducido SEO.

SEO&SEM

 

SEO PAGE – ON VS. PAGE – OFF

Es importante que conozcas los beneficios de estas dos herramientas que son necesarias para la optimización y posicionamiento de tu página web.      

PAGE – ON:

Esta herramienta es muy importante aunque no lo creas, se clasifica por realizar cambios directos en la construcción interna de la página web para así ver resultados en la búsquedas de Google. En otros términos en el desarrollo de tu página web debes implementar algunos patrones que navegadores conocidos como Google, Yahoo o Bing como pauta que hacen implementarlo en la elaboración de tu sitio. Ten presente que Google no tendrá en cuenta tu página si no ejecutas las herramientas requeridas.

SEO On-Page VS SEO Off-PagePAGE – OFF:

Para esta técnica es esencial dedicar gran parte de tu tiempo, lo que se realiza en esta parte es hacer que Google vea la reputación que tiene tu página web. Lleva gran parte de tu tiempo ya que te haces conocer en redes sociales y es considerable relacionarte con varias personas para que mencionen tu página web.

 

 

 

 

¿Qué herramientas implementó en SEO de mi sitio web?

Queremos mostrarte algunas de las herramientas recomendadas para la optimización, desarrollo y posicionamiento de tu página. ¿Cómo lograr esto? Con las siguientes herramientas:

 

  • Dominio: Es importante que el nombre de dominio de tu página web sea claro y comprensible, esto ayuda a los usuarios para buscar tu dominio en internet.
    En Click Panda encontrarás una opción donde puedes colocar el dominio que tienes pensado para validar si se encuentra disponible o puedes utilizar WHOIS para saberlo.
  • Descripción: Cuando un usuario está en busca de información lo primero que se lle es la descripción para ingresar a esta página, si la Crecimiento con Google SEOdescripción es llamativa y en un corto párrafo dice un resumen de los que el usuario busca de seguro entrará a esa página.
    Ten presente dar un resumida y detallada descripción. Puedes usar la herramienta Search Console así sabrás cuantas personas dan click a tu página.
  • URL: En la realización de tu página web ten presente tener una URL corta a esto se le conoce como URL amigable, esto ayuda a los usuarios a reconocer más rápido tu página web.
  • Herramientas de Google: Son aquellas que te brinda Google para revisar, hacer seguimiento a los comentarios, conocer las opiniones de los demás mostrando palabras claves y demás herramientas que encontrarás en Google, todo con el fin de mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

 

¿La seguridad en un sitio ayuda al SEO?

Recuerda que al tener tu sitio protegido con un certificado SSL ayuda a posicionar mejor tu página en los navegadores. Google hace unos años solo da prioridad a los sitios que tienen certificado SSL ya que se busca la seguridad de los usuarios al realizar compras por internet y Google no quiere se sigan suplantando identidades legítimas y que se encuentre SPAM u otro tipo de vulnerabilidades para los sitios.

Así que en este caso lo más recomendado es contratar un servicio de certificado SSL, no solo para evitar vulnerabilidades o buscar el posicionamiento de tu página si no que dar confianza a los usuarios que la visitan.

 

Click Panda ofrece variedades de planes de certificados SSL para que mantengas tu sitio web con todas las protecciones y así tengas mas posicionamiento en Google. AQUÍ encuentras los planes que te brinda Click

 

Además de que Click Panda ofrece planes para certificados hace poco lanzó un plan SEO en el que podrás encontrar muchos beneficios para darle optimización y posicionamiento a tu página web. Si quieres mayor información al respecto da click AQUÍ

3 pensamientos sobre “¿De que trata SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *