¿Cómo tener una empresa en internet?

Empresa digital

Existen diversas maneras de empezar un proyecto o tener tu empresa en internet, te diré que tienes que tener en cuenta y lo que debes hacer para al fin dar ese gran paso de esta forma verás los grandes beneficios que internet te brinda.

Es el momento para empezar a considerar la idea de empezar tu proyecto o tener tu empresa en internet aprovechar las herramientas que te brinda este nuevo mundo, tal vez si tiene una empresa en físico y quieres darla a conocer más, internet es una de las grandes opciones para ese plan.

Internet te brinda infinidades de herramientas para entrar en el mundo digital o tener un crecimiento notable con las nuevas empresas que apenas están empezando.

¿Por donde empezar?

Si recientemente estas empezando este nuevo proyecto o quieres tener la empresa que tienes en físico para subirla a internet, lo primero que quiero recomendarte es que tengas claro de qué tratará tu empresa y como se llamará.

Voy a empezar con los nuevos proyectos o nuevas empresas que quieren surgir y navegar en el mundo digital, conocer e interactuar todo lo que te brinda este nuevo mundo en el que quieres ser partícipe.

Características a tener en cuenta para empezar un nuevo proyecto

 

  • Nombre de la empresa: Indudablemente lo primordial es que tengas el nombre que le vas a poner a tu empresa. Es recomendable usar un nombre que no sea parecido a una compañía ya existente.
  • Plan o Proyecto: Es muy importante tener claro de qué va a tratar tu empresa, si es una tienda online o una página informativa. Ya que esto da facilidad para la creación de la página web.
  • Estrategia: Es sustancial crear una estrategia de marketing, como primera medida para que tu página sea conocida y como segunda medida para que tengas ventas.
  • Logística: Si desde un principio usas la estrategia Low Cost, que consta de una técnica de bajar los precios es un poco ventajoso porque atrae muchos clientes, pero en el momento que desees aumentar los costos será dificultoso.
  • Atención al cliente: Atrae mucho la idea de que tu página tenga soporte técnico, ya que si tus usuarios llegan a tener inquietudes o dudas de algún servicio encontrarán apoyo con la atención que les vayas a brindar.
  • Posicionamiento: Este es el aspecto más complejo de este proceso, debido a que se necesita tiempo, paciencia, conocimiento, interés y sobretodo dedicación.
    Esta última característica es una de las más importantes si quieres que tu página sea la más visitada y reconocida.

 

Características para subir la empresa en físico a internet

En esta sección encontrarás características parecidas a las anteriores solo que la diferencia en esta parte es que no tienes que pensar en un nombre. Tienes que pensar una buena estrategia para los clientes que tengas en tu tienda física conozcan que tienes página web y ya te pueden encontrar de otra forma.

Es muy importante que tengas en cuenta las personas que vas a dejar a cargo en la parte de tu tienda virtual, pues lo recomendado es que no sean los mismos que atienden tu tienda o empresa física ya que es distinta la forma en cómo se organiza una empresa en físico y digitalmente.

Te explicaré porqué hay una pequeña diferencia con tu equipo de trabajo de empresa física y virtual. Para tu empresa virtual necesitas un equipo que esté muy familiarizado con todo lo que tiene que ver en la parte de internet.

Social Media

Este equipo de trabajo virtual tiene que tener conocimiento sobre:

 

  • Social Media o Marketing: Esta persona tiene que saber sobre cómo llamar la atención de usuarios para que conozcan su página.
  • Posicionamiento o SEO: Es muy primordial que este personaje conozca sobre cómo posicionar una página web, es decir este individuo tiene que conocer las diferentes herramientas que brinda Google o internet para que la página web sea la mas buscada y encontrada en toda la red.
  • Desarrollador web: Este grupo de personas es necesario para el perfecto funcionamiento de una página web. Esto significa que es sustancial tener ingenieros de sistema en tu empresa virtual. Ellos serán los encargados de modificar y sostener el mantenimiento de tu sitio web.
  • Atención al cliente: Implementar un grupo especial para soporte técnico y call center así tus clientes tendrán respaldo el tiempo que desees, es decir tener un horario para la atención al cliente. Es recomendable que agregues un soporte por chat, da facilidad y confianza a un usuario.
  • Métodos de pago: Colocar la forma en que pueden realizar el pago tus clientes es fundamental.

 

Ahora ya puedes dar tus primeros pasos en el mundo digital, teniendo en cuenta estas características.

 

¿Que mas necesito para empezar?

Por otro lado para empezar con tu página web y entrar al maravilloso mundo digital, debes saber que necesitas de un dominio y un alojamiento web. (Al final te dejaré nuestros artículos relacionados a lo que es un dominio y hosting)

Para tener un lugar en internet es necesario tener un dominio seguido de un web hosting, en el que te permite crear tu sitio web y alojar la información que vayas a subir a tu página.

Desarrollo web

Como he mencionado anteriormente, internet te brinda miles de herramientas con las que puedes contar para la creación, posicionamiento y crecimiento de tu página web. Te nombraré algunas herramientas que ayudan al desarrollo de tu sitio web.

  • Google webmaster tools
  • Bing webmaster tools
  • Keywords research
  • AdWords
  • Google Analytics
  • Google Adsense

 

Entre infinidades de herramientas que encontrarás en el proceso de la creación de tu página web que ayudarán a fortalecerla e identificación de ella.

 

Esperamos te sirva nuestro artículo tener tu empresa en internet ¡MUCHA SUERTE!

 

AQUÍ encuentras nuestro blog dedicado a ¿Que es un dominio?

AQUÍ encuentras información relacionada al web Hosting

En este artículo encontrarás algunos Tips para elegir el mejor nombre de dominio da click AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *