Google tiene un plan para acabar con las páginas web poco seguras.

cuerpo-https

A medida que el mundo digital evoluciona, también evolucionan los tipos de amenazas. Las compras en línea o transacciones Online han aumentado y lo seguirán haciendo. Frente a este auge del comercio electrónico, lo importante a la hora de crear tu sitio web es contar con el suficiente resguardo para evitar posibles fraudes, problemas de reputación y hackeos.

Pues bien, Google ya tiene un plan para asegurar la navegación segura de sus usuarios pues su navegador Google Chrome empezará a marcar como inseguras algunas páginas web HTTP a partir de enero de 2017. Frente a la versión 56 del popular navegador las páginas web que no visibilicen el certificado SSL- HTTPS-, serán marcadas como inseguras y se advertirá a los usuarios sobre ello.

“La gente dice que no podemos hacer que la mitad de la web parezca aterradora, porque los usuarios tendrán miedo de ella”, dice Tabriz, jefa de seguridad de Chrome .Pero para nosotros, es un problema de tratar de ser honestos con los usuarios. Sin HTTPS, un usuario o servicio web no puede tener ninguna expectativa de que nada en un página no haya sido manipulado o escuchado. Y eso es una locura”.

1366_2000

Evidentemente, el gigante tecnológico acaba de adherir una nueva etiqueta roja que señala la poca seguridad del sitio web visitado. Esta alerta no sólo es para aquellas web en las que se detecte que existe algún tipo de problema con el certificado de seguridad, sino con el resto que considere que no cumplan con los requisitos mínimos.

El objetivo de esta nueva forma de navegación es brindar mayor claridad y confianza a los usuarios, ya que HTTP, no es suficiente para proteger sus datos y qué, en consecuencia, todo el mundo navegue por la web a través de un canal seguro.

Genera confianza a tus clientes protegiendo tu sitio web con certificados SSL, el prefijo https‘ resguarda la información confidencial enviada a través de Internet al momento de una compra. Estos certificados garantizan que el sitio web al cual navegues, utilizando Google Chrome, sea clasificado como un sitio seguro y que resguarda información delicada sobre el mismo. Por consiguiente, es conveniente buscar el icono del candado cerrado que, usualmente, aparece en la parte inferior de la ventana de tu navegador.

ClickPanda puede ayudarte a proteger tu sitio web y darles confianza a tus clientes, dándote más tiempo para enfocarte en tu negocio. Asegúrate de escoger la mejor opción en certificados SSL, nosotros te asesoramos. Para más informacion visita https://www.clickpanda.com/ssl/

Leave a reply