Ciberataque masivo en EEUU golpeó a grandes sitios web.

53dd6de5da56a

Twitter, Spotify, Github, Netflix, CNN y el diario The New York Times victimas de ataque informático. 

En Internet sin lugar a duda se está desatando la mayor guerra cibernética de todos los tiempos y el viernes 21 de octubre de 2016 no fue la excepción. Es una realidad y hasta las grandes empresas son vulnerables al golpe cibernético que está haciendo historia… Pues bien, este capítulo lo protagonizo un ataque conocido como DDoS (Distributed Denial of Service) la traducción es “ataque distribuido de negación de servicio”, lo cual significa a su vez, una epidemia de ataques a un servidor desde muchos ordenadores para que irrumpa su actividad, cómo consecuencia de la sobrecarga.

Una oleada de ataques cibernéticos masivos cuyo objetivo fue la empresa proveedora de DNS que brinda servicio a clientes como Twitter, Spotify, Github, Netflix, CNN y el diario The New York Times, ocasionó la intermitencia y la negación al acceso de estos importantes sitios webs.

“A partir de las 11.10 UTC del viernes 21 de octubre de 2016 comenzamos a supervisar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura de Managed DNS. Algunos clientes podrían experimentar una aumento en la latencia de consulta de DNS y un retraso en la propagación de la zona durante este tiempo”, indicó la compañía afectada en un comunicado público en su web.

Entre tanto, otros sitios webs y servicios masivos se veían afectados este viernes, cómo consecuencia del mismo tipo de ataque, tales como :ActBlue, Basecamp, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO Now, Iheart.com (iHeartRadio), Imgur, Intercom, Intercom.com, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Twitter, Urbandictionary.com, Weebly, Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho, CRM.

Los DDoS son ataques que buscan dar de baja a sitios web o a servicios Online ocasionando perdida en su conectividad, al punto de dejarla nula y su objetivo, es saturar los servidores mediante una cantidad de accesos que consumen el ancho de banda de la red de la víctima. De esta forma, los servidores se sobrecargan y los sitios web salen de Internet.

En la historia, este ciberataque se suma a la lista de los que han sufrido masivas filtraciones tecnológicas: recordemos a Yahoo  500 millones de cuentas de correo electrónico en septiembre (Puedes leer:¿El Hackeo más grande de la historia?) las 32 millones de cuentas hackeadas en Twitter, Dropbox que reconoció en agosto el robo de 60 millones de cuentas y el caso de MySpace y Linkedin.

1 comment

Excelente nota.

Leave a reply