El Hackeo de Yahoo, Google lanza nuevos celulares y Twitter a la venta ¿?

tresimportante 

Durante el último mes, Yahoo, la empresa pionera de Internet ha estado en los titulares de la prensa tras el masivo hackeo que ha marcado un hito en la historia en cuanto a violación de datos personales,según esta compañía el “hackeo” tuvo lugar “a finales de 2014” y ha afectado a 500 millones de cuentas. En 2013, Yahoo aseguraba tener 800 millones de usuarios activos, así que no parece que todas las cuentas pasaran por esta masiva filtración de robo de datos.

Te puede interesar también: ¿El Hackeo más grande de la historia?

A pesar de todo esto, Yahoo ha logrado mantener su atención en sus herramientas digitales, sigue en pie la estrategia de publicar anuncios que impulsan el desarrollo en la Web, incluyendo Yahoo Mail. Pues bien, parece que han logrado un poco de equilibrio después de que sus estados financieros reportan ganancias que superaron las expectativas en Wall Street.

En un comunicado, la firma indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre fue de 548,6 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2015 ascendió hasta los 737 millones, y a pesar de ello Yahoo obtuvo unas ganancias de 163,3 millones de dólares entre Julio y Septiembre del 2016, más del doble que las que consiguió en el mismo periodo del 2015, cuando registró cifras positivas de 78,1 millones; un buen comienzo para este gigante.

Otro grande que circula en los medios más influyentes es Google. El titán de las búsquedas, presentó al mundo sus nuevos celulares Pixel y Pixel XL, que según expertos no sólo es la versión mejorada del Nexus 6P, sino que consideran, que este dispositivo puede lograr ser competencia directa de las compañías que gobiernan el imperio de manufactura de dispositivos de alta gama de celulares: Apple y Samsung.

Google, tiene su as bajo la manga pues su apuesta en la producción de celulares propios, tiene las siguientes características:

  • Cuenta con inteligencia artificial Google Assistant.
  • No tiene la jorobita de la cámara” así lo afirmo Google.
  • Vendrá con la más reciente versión de Android Nougat 7.1

Conoce el atributo de tamaño y peso de los celulares más representativos en el mercado:

celulares

 Ahora bien, otra noticia que acapara a los medios de comunicación es la venta de la red social Twitter, aunque varias compañías parecen estar interesadas en comprar esta web gratuita de microblogging, varias de las negociaciones habrían culminado sin buenas noticias para la compañía. Su cultura corporativa y el acoso implícito en los 140 caracteres han sido factores decisivos para postergar su futuro.

Sin embargo, ClickPanda en entrevista con Noel Nuez, representante de Twitter nos muestra un panorama diferente, en la cual la vinculación de tu empresa con el microblogging (Twitter) determina una conversión de éxito:

¿Cómo esta red social puede ayudar a potenciar un negocio?

La conversación acerca de su marca o negocio ya está ahí. A través de Twitter, las marcas tienen la oportunidad de participar e influir en esta conversación. Ofrecemos una amplia gama de herramientas y formatos que van desde videos, gifs, cards e imágenes, entre otros. La suma de estos puede crear campañas memorables para captar la atención de un cliente influyente generador de opinión, sobre el que creamos recordación de marca. Según el estudio llevado a cabo con Kantar Media, está comprobado que las personas que utilizan Twitter en América Latina compran un 40% más de que los que no están en la plataforma. Nuestra plataforma es un ambiente muy natural para las marcas, puesto que 90% de los usuarios latinos siguen alguna marca o empresa. Además de esto, 87% de nuestros usuarios que se han puesto en contacto con alguna marca por Twitter, y han recibido respuesta, están satisfechos con la marca. Los usuarios de Twitter sienten que pueden interactuar con las marcas no sólo a través de consultas o soporte, si no que pueden interactuar y compartir sobre su pauta.

¿Cómo el uso de redes sociales le da poder al consumidor?

Twitter da voz a la gente y les ofrece la posibilidad de crear y compartir ideas e información al instante, sin barreras. Es la mejor y más rápida manera de mantenerse informado con lo que les interesa y para conectar con la gente de todo el mundo. Sólo a través de Twitter se puede tener una conversación y participar con los líderes de opinión sin conocerles , y sólo en Twitter puede su voz influir en el cambio.

Leave a reply