Las graves consecuencias de no tener control sobre tu dominio en la WEB.

edificio_bancolombia_-_luces-1

Evidentemente el Nombre de dominio es un activo (Intangible) relevante y decisivo para cualquier negocio, emprendimiento, entidad financiera y/o gubernamental que tenga presencia en Internet. Perderlo sin lugar a dudas puede generar consecuencias de valor incalculable, de la reputación de tu negocio, su funcionamiento y credibilidad.

Pues bien, aun desconcierta lo sucedido el 10 de octubre con Bancolombia, el gran conglomerado de empresas financieras sufrió una caída en su plataforma web cuyos rumores mencionaban un ataque cibernético; cabe mencionar la gran cantidad de noticias falsas en redes sociales y aún más cuando Facebook en su intento de mejorar sus algoritmos ha fallado constantemente, pues su fórmula aun no detecta la veracidad de la información, permitiendo mostrar cualquier noticia así esta sea falsa, así lo afirmó The Washington Post. 

Es evidente el interés de generar noticias falsas o sensacionalistas que generan miles de visitas…Pero en este caso, el Banco informó que “la salida del aire” de su sitio web, se debía, a la no renovación del dominiobancolombia.com, algo que resulta increíble. En su perfil de Twitter, se notificó:

Los inconvenientes fueron resueltos y se restablecerán paulatinamente para dar acceso a los servicios virtuales. Gracias”. Adicional a ello en su comunicado oficial fueron enfáticos en:” aclarar que esta situación no corresponde a una vulneración a la seguridad en nuestros canales virtuales y por lo tanto, la organización certifica que el dinero y la información de nuestros clientes siempre han estado seguros”.

bancolmbia

Las graves consecuencias de no tener control sobre tu dominio son muchas desde pérdidas millonarias, cómo resultado de la compra de tu dominio por parte de terceros, hasta la imposibilidad de dar continuidad a tu negocio, si descuidas la fecha de expiración de tu dominio.

¿Cómo evitar esta situación?

La masiva noticia de Bancolombia, despertó el interés de empresarios y emprendedores por cuidar su reputación Online, aun mas cuando se relaciona con la confianza de pagos en linea y ataques del tipo “Phishing” (Captación de datos personales que emplea el envío masivo de correos electrónicos).Frente a ello las dudas son muchas que se resumen en un solo interrogante:¿Cómo evitar esta situación?

Ten en cuenta:

1.Desde la fecha de expiración del dominio se concurre a tres estados decisivos del mismo:

También te puede interesar: Conoce el ciclo de vida de tu nombre en Internet.

  • Un periodo de Gracia en el cual tu nombre de Internet no se encuentra operativo, pero aún puede ser renovado
  • Un periodo de redención, en el cual el dominio aun te pertenece, es posible renovarlo a un mayor costo de lo habitual
  • Un periodo de eliminación, este dominio esta libre para su nueva adquisición

2.Genera confianza a tus clientes protegiendo tu sitio web con certificados SSL, el prefijo ‘https‘ resguarda la información confidencial enviada a través de Internet al momento de una compra.

3.Nunca pero Nunca!!! registres tu dominio a nombre de terceros, perder un dominio también implica perder inversión y clientes, evita estas situaciones, asócialo a tu cuenta personal o corporativa.

Leave a reply