¿El Hackeo más grande de la historia?


yahoo-76684_960_720Nuevamente es noticia la caída de otro gigante de Internet y ésta vez es el turno de Yahoo! puede estar haciendo historia por su masivo ataque que ha permitido robar 500 millones de credenciales de usuarios… Malos tiempos para Yahoo!.

La venta de esta compañía a Verizon definía el destino de una de las empresas más relevantes en la era de Internet, que falló en el intento de reinventarse frente al auge de Google y de las redes sociales. Su futuro estaría previsto en su negociación, aún más cuando este jueves se anunció la masiva filtración de datos privados de 500 millones de usuarios.

Si bien, está en juego la reputación de una empresa que en su época (A finales de los noventa, e incluso a comienzos del nuevo milenio), era líder del sector: sus noticias, su buscador, su correo electrónico (con permiso de Hotmail); Yahoo gobernaba esa nueva dimensión que poco a poco se iba masificando y que vendría a cambiarlo todo.

yaho

Pero la realidad de esta empresa ha tomado otros rumbos, aún más cuando expertos aseguran que este es el hackeo más grande de toda la historia, y es que en cifras, superó al que hasta ahora ostentaba el récord mundial, MySpace, que afectó a 427 millones de cuentas este mismo año.

Su intervención relata la ruptura de seguridad cometida por un actor respaldado por el estado a finales del 2014 y su comunicado hace un conteo de los datos más relevantes que se han sustraído de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo!:

  • Nombres
  • Direcciones de email
  • Números de teléfono
  • Fechas de nacimiento
  • Contraseñas en hash
  • Preguntas de seguridad y sus respuestas cifradas o sin cifrar.

Y así lo afirma:

“La información [robada] de las cuentas puede haber incluido nombres, direcciones de email, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas con hash (la mayoría de ellas con script) y, en algunos casos, preguntas de seguridad y sus respuestas cifradas o sin cifrar. La investigación, en curso, sugiere que la información robada no incluye contraseñas desprotegidas, datos de pagos de tarjetas de crédito o información bancaria; los datos de las tarjetas y la información bancaria no se almacenan en el sistema que la investigación ha detectado como afectado.”
La verdad es que es difícil no usar un correo electrónico en esta era digital donde estamos siendo testigos de cómo Internet va generando más empatía con el mercado empresarial, aún más cuando existen un sin fin de opciones gratuitas perfectamente validas… Pero que representan un alto riesgo frente a las alternativas que empresas especializadas, pueden ofrecer.

800px-yahoo_icon-svg
La seriedad de tú negocio casi que esta determinada por un correo electrónico asociado a tu dominio, hoy en día la comunicación digital, entre ellos el correo electrónico se ha convertido en uno de los canales más potentes y completos de todo negocio, y ¿por qué no pagar por ello?, por un servicio que te de imagen, te genere reputación,recordación y por un diferencial de impacto en las decisiones empresariales, más exactamente en tus negociaciones.

Nuestro servicio de correo electrónico pretende persuadir de manera positiva a tus clientes, fidelizar tú marca, posicionar tú imagen …En definitiva el servicio de correo electrónico de ClickPanda se ha convertido en un sistema sumamente eficaz de comunicación.

Leave a reply