Conoce el ciclo de vida de tu nombre en Internet

ciclo

infogradia

1. Elige tu dominio: Define el nombre del dominio y su extensión

2.Verifica que no tenga otro dueño: El dominio que buscas no ha sido registrado y/o el nombre de dominio ha sido liberado por tal razón puedes hacer uso de este y puedes proceder a registrarlo aquí 
3. Regístralo: Cuando ya lo has registrado, su activación estará prevista en cuestión de minutos una vez tu pago se haya hecho efectivo.
4. Nombre de dominio activo: Cuando tu dominio se encuentra activo, podrás configurar los DNS  y apuntarlo tu hosting
5. Tu nombre en Internet expira: Ten en cuenta las fechas de terminación del periodo de registro de tu nombre de dominio que puede de ir desde 1 hasta 10 años dependiendo de la extensión, de tu dominio. Una vez terminado este periodo, el dominio expira.
6. Periodo de Gracia (Renewal Grace Period): Este periodo comprende 30 días después de que tu dominio expira. Tiempo en el cual, aunque el nombre de tu dominio en Internet ya expiró, se reserva, para que lo puedas renovar únicamente tú y no pierdas tú nombre en Internet.
7. Periodo de gracia adicional: Una vez hayas culminado el periodo adicional de 30 días después de la expiración de tu dominio, en esta etapa, sólo tú lo puedes renovar aún, pero el dominio adquiere un valor monetario más alto al inicial y el costo de renovación en la mayoría de los casos supera al primer monto de compra del registro.

Leave a reply