La lista más exacta de errores por la cual Google puede penalizar tú página Web Pyme

googlePENALTY

Posicionar tu página web es el desafío del día a día de cada Pyme con presencia en Internet, puesto que la competencia es cada vez es más fuerte y ocupar los primeros lugares dentro del buscador más relevante de referencia de compra e información, “Google”, es nuestro primer reto. Pues bien, mientras el mercado online continúa en su mayor auge y tus estrategias están orientadas a ser el primer referente de compra e información en Internet, es indispensable que conozcas la lista más exacta de errores por los cuales Google puede penalizar tú página web. Te los resumimos:

1 . Recurrencia en palabras claves

No te excedas en las palabras claves, recargar tú página web con palabras clave, puede ser causal de sanciones en Google.

2. Evita el contenido culto

El Cloaking (esta técnica es usada al mostrar contenido diferente al cliente, omitiendo información al buscador), este contenido oculto de inmediato dejara tu página web inactiva.

3. Los famosos SPAM

Audita tu página web y con ello los comentarios sospechosos. Un exceso y mal manejo del Spam, puede ser causal de una penalización.

4. Carga muy lenta

Error fatal para la optimización y ranking de tu sitio web, optimízala al máximo para que cargue rápido. Para ello contrata un servicio óptimo de servicios Hosting. En ClickPanda.co te ofrecemos los mejores servicios web con Data Centers en América y Europa, lo que garantiza que tu página web cargue muy rápido en cualquier parte del mundo.

5. Texto, Texto y Texto repetido

 Evita el contenido duplicado en tú página web, es más bórrala y así mismo, evita publicar información de otras páginas; esta es una falta grave para Google y puede concluir en demandas y altas sanciones económicas.

6. El ego y la sobre exposición

Perfecto que quieras invertir en SEO y en herramientas que den mejor posicionamiento a tu sitio web… pero no exageres demasiado, ya que para Google puede ser dudosa tanta inversión. En cambio, se prudente y define un target especifico y real de tu atribución.

7. Publicidad irrespirable

Es bueno que inviertas en publicidad, pero gestiónala de forma correcta, se lógico y conmensurable en las pautas de anuncio ya que Google es más afín con las webs con poca publicidad.

8. Enlaces ajenos

Se mesurado, si vas a enlazar con otras páginas, lo adecuado es que conozcas su procedencia, no pongas en duda tu sitio web.

9. Dos ni tres no siempre es mejor que uno

Menos es más, esto en el caso de tú nombre de dominio, El Exact Match Domain (Coincidencia Exacta del Dominio) es una herramienta que ha venido tomando fuerza para evaluar tú presencia en la web, si tú nombre de dominio es la suma de varias palabras claves, no es el adecuado, esto actúa de forma negativa a tú ranking.

10. El puente está quebrado…

Definitivamente di NO a los enlaces rotos, los que no funcionan descártalos, de no ser así optimízalos.

Es ineludible que entiendas que Google tiene dos modalidades de penalización:

  • La primera es manual; su reconsideración tiene un proceso más largo e inclusive en la mayoría de los casos es costoso.
  • La segunda, son las penalizaciones algorítmicas en este caso se evalúa si se incumplen, cualquiera de las directrices del buscador, lo cual bajará tus posiciones dentro del buscador.

Esta lista te da un panorama de las posibles razones por las cuales puede ser penalizado, para ello debes entender que un SEO perfecto es imposible y menos para Google, pero mejorarlo, supone un trabajo especializado y enfocado en marketing, diseño e ingeniería.

Lo más sensato para llegar a la cúspide de Google es auditar constantemente tú sitio web, se asertivo en tus recursos y genera artículos de calidad, que sean difundidos en redes sociales y porque no, en medios de comunicación convencionales. Publicita únicamente lo necesario, todo esto te llevara a tener un óptimo sitio web.

Leave a reply